Thursday, June 28, 2007

Arrasó Macri

Arrasó Macri

Triunfo contundente de Mauricio que es Macri. La farmacéutica Fabiana Ríos le gana al aparato clientelista en Tierra del Fuego; "impossible is nothing".

El domingo 24 de junio de 2007 fue un día importante. Pero ¿Qué aprendimos? y ¿Cómo sigue la película?

Argentina está cambiando y hoy lo percibimos todos. Empezó en Misiones, siguió en Buenos Aires, Santa Fe, hasta Tierra del Fuego. Sobre un mapa monocromático se despliega una colorida paleta, violeta en el norte, rosa en el sur y una textura amarilla vibra en el centro...

Los vecinos votaron en la Ciudad de Buenos Aires por un mensaje positivo de cambio, cordialidad, alegría, propuestas, equipo, inclusión, diálogo, cortesía, profesionalidad. Un duro contraste contra el mensaje agresivo de diatribas permanentes, de enemistad, conflicto. Las categorías "amigo-enemigo", dan lugar al diálogo cordial entre vecinos que pensamos de diversas maneras, que sostenemos que no existe un pensamiento único, donde la complejidad y la diversidad de opiniones son percibidas como riqueza.

Telerman pierde como un caballero y adopta con naturalidad, y de inmediato, el diálogo cordial entre oficialismo y oposición, para hacer una transición ordenada. Un lujo. Ibarra, con algo más de esfuerzo, sigue la misma línea. Filmus mantuvo su omnipotencia: sostiene que ellos tienen la absoluta certeza de tener razón y que los vecinos se equivocan. En fin, no nos detengamos en el pasado.

¿Cómo se construye una alternativa para octubre? ¿Hay tiempo suficiente?
Patricia Bullrich, inteligente, pregunta para qué Macri concentra su primera acción en reunirse con el presidente saliente, en todo caso con los candidatos a reemplazarlo, dado que el día que asuma la Jefatura de Gobierno será el mismo día en que el presidente entregue la banda y el bastón al siguiente.
Para Macri su primera acción es el diálogo con el gobierno para demostrar que no busca confrontar sino construir. Primer paso: la seguridad de la población, y para ello la derogación de la Ley Cafiero y traspasar el poder de policía a la Ciudad, con los recursos financieros correspondientes.
Lilita Carrió, desde su omnipotencia, no entiende lo que ocurre, intenta acomodar lo que pasó en la Capital a su castillo artificial. En lugar de adaptar su pensamiento a la realidad, adapta la realidad a su pensamiento, en un juego psicológicamente peligroso. Argentina cambia, busca una salida, pero no para entrar en un nuevo mapa monocromático de distinto color. Argentina va hacia el diálogo que da una amable bienvenida a la diversidad. (Lavagna ausente...)

Las nuevas generaciones lo comprenden mejor. Adrián Perez y Esteban Bullrich en una misma mesa cordial, analizan el futuro, el 2007 ineludiblemente dará paso al 2008, al 2009 y sobre todo al bicentenario de Alberdi y de la patria en 2010 y al gran cambio en el 2011.

Para 2007, la clave es Macri. Ya afirmó que colaborará para construir la alternativa para octubre. Pero, Lavagna ya dijo que está en las antípodas de Ricardo López Murphy, y que sólo se uniría con todos los que lo sigan a él. Lilita, iluminada por el Espíritu Santo, no desciende a dialogar con los simples mortales.
Entonces, Macri enfrenta tres opciones. Difícilmente se suba al ring en octubre, porque podría perder todo lo que está construyendo con paciencia y método de ingeniero, "paso a paso". Mantenerse al margen, no parece una opción inteligente. Entonces, es probable que se incline definitivamente por RLM. Esperamos con ansiedad. Pondrá sus condiciones porque su bendición es indispensable para tener alguna chance en octubre.

La propuesta de RLM es pragmática. Con Lavagna y Lilita es imposible construir nada antes de octubre. Entonces, hagamos un pacto de no agresión y apoyemos al segundo en la segunda vuelta. Es racional y pragmático, pero aún así, es necesario que alguien le abra el corazón a Lilita. Con Lavagna será más difícil, después de todo, tal vez sea más afín al oficialismo.

Trabajemos para festejar el bicentenario lejos de Hugo y de Evo…y para no ver a Cristina cuatro años en televisión.

Un colorido saludo
Agustín Etchebarne

Foro Republicano

1 comment:

Movimiento Argenlibre said...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE

MUY BUEN BLOG

LOS AGREGAMOS EN NUESTRO SITIO

SALUDOS REPUBLICANOS

ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM